Etiquetas

domingo, 23 de octubre de 2011

In Memoriam Marco Simoncelli


Marco Simoncelli ha fallecido durante la celebración del Gran Premio de Malasia tras haber sufrido un grave accidente.

El piloto italiano no ha podido recuperarse tras caerse en el asfalto en la segunda vuelta y ser arrollado por Valentino Rossi y Colin Edwards.

El golpe fue brutal e incluso su casco salió despedido lo que le dejo totalmente desprotegido. Seguidamente la dirección de carrera sacó la bandera roja mientras el piloto seguía tendido inconsciente en la mitad de la pista.



El golpe le provocó graves contusiones en la cabeza, cuello y pecho lo que le llevó a sufrir una parada cardiorrespiratoria.


Los médicos certificaron su muerte a las 16:56 hora local después de haber intentado durante 45 minutos reanimar al joven piloto.


Marco Simoncelli con 24 años de edad soñaba con ser campeón del Mundial de Moto GP pero el mismo circuito que le llevó a la victoria del mundial de 250 cc (actualmente Moto 2) apagó este sueño.

Muchos consideraban su forma de conducción como muy agresiva pero a pesar de ello fue un gran piloto. Con tal sólo 15 años logró conquistar el campeonato europeo de 125 cc y además compitió en 6 carreras del mundial de la misma cilindrada. En el año 2003 ya participó en todos los grandes premios de la cilindrada mínima. Cuatro años después, en 2006, dio su paso hacia 250 cc ganando el mundial en el año 2008 en el mismo circuito que se le ha llevado tres años después.

Desde su salto a la categoría reina, en 2010, no ha parado de deleitarnos con su pilotaje y de mostrarnos de todo lo que es capaz de hacer encima de una moto. Tristemente el número 58 de la parrilla ya no podrá hacerlo más y llegar a cumplir su sueño.

Pipo, así era conocido Simoncelli entre su gente más cercana, era un gran amigo de su compatriota Valentino Rossi quien hoy lloraba desconsolado tras conocer la muerte de su amigo.
Muchos decían que Simoncelli iba a ser el heredero de Rossi en Moto GP y que llegaría a ser un grandísimo piloto y lograría muchos mundiales. Eso ya no lo podremos saber, pero lo que sí sabemos es que murió luchando por conseguir su sueño.


(imagen sacada de fuentes de wikipedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario